NEWSLETTER ESPECIAL COVID-19

COVID-19
REAPERTURA JULIO 2020

En un entorno protegido
con estrictas medidas de bioseguridad

para nuestros pacientes y equipo humano.

Permiso para asistir a un turno

Estimado Paciente, nuestra área legal nos ha facilitado el presente certificado el que debe completar UD. y complementarse con registro de atención recibida en caso fuese solicitado ante la consulta de circulación por las autoridades municipales/de tránsito

Tenga presente que Ud. debe cumplir con el Decreto vigente para circular, bajando su permiso de la aplicación pertinente

Estamos retomando en forma sistemática la atención en nuestros centros y habilitando atenciones programadas bajo estrictas medidas de bioseguridad de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación y a los protocolos desarrollados por el Servicio de Infectología de la institución, de modo de cuidar en todo momento a nuestros pacientes y a nuestro equipo humano.

Los pacientes CoVid internados en CLINICA, se encuentran en un sector de internación aislados y atendidos por personal específico para dicho cuadro de acuerdo al protocolo de asistencia indicado. Además se encuentran implementados protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones dónde estos se encuentran como del resto de nuestras instalaciones y sedes.

Se encuentran prohibidos los acompañantes - salvo excepciones de menores o personas que requieran asistencia en forma permanente- a fin de garantizar al mínimo la circulación innecesaria de personas en nuestras sedes y es importante la colaboración de todos en este punto.

Mucho antes que se impusiese el uso obligatorio del barbijo, decidimos que todo paciente que ingresara, lo hiciera portando uno como medida de protección social y sumamos la toma de la temperatura como condición necesaria para permitir su ingreso. Esta medida hoy se encuentra replicada en todas las sedes, como así también espacios de circulación bien definidos, sillas bloqueadas para resguardar el distanciamiento social obligatorio en salas de espera, delimentación de distancia en recepciones y en los consultorios de los profesionales.

Sumamos dispensers de alcohol en gel en todas las salas de esperas y un protocolo de limpieza especíico a realizar entre paciente y paciente para asegurar la desinfección de las superficies.

Test covid-19
Servicio de AUTO TEST COVID-19

El servicio de AUTO TEST COVID-19 de CLÍNICA MONTE GRANDE S.A. es un servicio pensado para aquellos pacientes que desean conocer si son positivos para COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo virus CORONAVIRUS. Se trata de un servicio acotado a la comodidad de no descender del vehículo a los efectos de la toma de la muestra, e incluye la atención por un profesional equipado con los elementos de protección personal recomendados por el Ministerio de Salud, la toma y el procesamiento de 1 (un) HISOPADO y la notificación del resultado por medios de comunicación electrónicos (teléfono, e-mail)

Dicho servicio sólo se ofrece a aquellos pacientes que en calidad de declaración jurada notifiquen NO tener o haber tenido en las últimas 48 hs fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y/o falta repentina del gusto o del olfato.

CLÍNICA MONTE GRANDE S.A. no se responsabiliza por los test realizados en el servicio de AUTO TEST COVID-19 que no respondan a estos criterios asintomáticos.

En caso de generarse un resultado positivo, el paciente será citado a GUARDIA de CLÍNICA MONTE GRANDE S.A. para ser evaluado de forma presencial. Dicha consulta, los estudios complementarios que ella generara y el posterior tratamiento sea en aislamiento domiciliario o internación NO está incluida en el valor del AUTO TEST COVID-19, y podrá ser abonada de forma particular o, de poseer el paciente cobertura de salud que tenga convenio con CLÍNICA MONTE GRANDE S.A., podrá ser cubierta por la misma.

COVID-19

El jueves 7 de mayo CLINICA MONTE GRANDE fue visitada sin previo aviso por los auditores del Ministerio de Salud de la Provincia (Dirección de Fiscalización Sanitaria) junto con Epidemiología de la Región para una AUDITORIA CoVID-19.

Los Dres Regina Gualco, Gabriela Bugarín y Andrés Murúa junto con el Lic. Matías Baíni, fueron los encargados de presentar los circuitos diferenciados en Guardia, su desdoblamiento en Adulto y Pediátrico, el triage y la Declaración Jurada a firmar por el paciente, las medidas de protección para pacientes y personal, junto con las modificaciones realizadas en nuestras instalaciones, las que recorrieron junto a los auditores.

Los mismos manifestaron la EXCELENCIA que encontraron en CLINICA

Felicitamos una vez más a toda la Organización por su trabajo y compromiso diario!

Telemedicina GUARDIA

Consulta Telefónica
Vacunatorio Adultos Mayores
Recetas ONLINE