ATENCION VIAJEROS! Disponemos de la Vacuna para la fiebre amarilla



CMG

Ya se encuentra disponible la vacuna para la fiebre amarilla en nuestro VACUNATORIO, sito en Arana esq Rodríguez.

Vacuna de Fiebre Amarilla

Indicación: Prevención de Fiebre Amarilla, enfermedad transmitida por picadura de mosquito infectado.

Esquema recomendado: A partir del año de vida en aquellos que viven en áreas endémicas. El Calendario Nacional de Vacunación contempla para residentes en zonas de riesgo, la administración de una dosis a los 18 meses de edad y un único refuerzo a los 11 años de edad. Esquema para viajeros que transiten por dichas áreas: 1 dosis al menos 10 días antes del viaje. Puede administrarse a partir de los 9 meses. 

Reacciones adversas más frecuentes: Puede aparecer enrojecimiento, hinchazón y dolor en el sitio de aplicación. Fiebre, cefalea, dolores musculares dentro de la primer semana. Cuadro autolimitado. Raramente efectos adversos neurológicos (0,4-0,8 casos por 100.000 dosis aplicadas) y enfermedad vicerotrópica (0,3-0,4 casos por 100.000 dosis aplicadas, siendo el riesgo mayor en mayores de 60 años).

Si presenta fiebre utilizar el antitérmico recomendado por su médico. Consulte a un profesional frente a cualquier duda y contraindicaciones, esta información no reemplaza la opinión de su médico

 

 

 

VOLVER
Copyrights 2014: Clinica Monte Grande - desarrollado por srcArgentina