Información importante - No es Coronavirus, es Gripe A



CMG

Ante caso sospechoso, se activó protocolo del Ministerio de Salud de la Nación. Los resultados de ambos análisis del hisopado dieron Gripe A. 

El miércoles por la noche ingresó una paciente a la Guardia de CLINICA con síntomas de Coronavirus. En el triage realizado, manifestó haber estado en contacto con el paciente 0 (cero), primer caso de Coronavirus confirmado por el Ministerio de la Nación en el país.

Activado el protocolo, se colocó barbijo y se aisló a la paciente en un box, donde se le tomaron muestras para analizar en laboratorio.

En nuestro Laboratorio esas muestras dieron como resultado, Gripe A (virus de influenza). Las mismas fueron remitidas al Laboratorio Stamboulian quién ratificó dicho resultado.

El protocolo ante estos casos, sostiene que si las muestras dan Gripe A, no es necesario enviarlas al Instituto Malbrán pero en este caso en particular, el Ministerio de Salud, consideró que al haber estado nuestra paciente, destinada a la limpieza de la habitación del paciente con coronavirus, se hiciera el doble chequeo en el Malbrán.

La paciente permanece aislada y monitoreada en nuestra Institución hasta la confirmación de estos resultados.  Se encuentra sin fiebre y en buen estado clínico.

 

 

VOLVER
Copyrights 2014: Clinica Monte Grande - desarrollado por srcArgentina