Día Mundial contra la Hepatitis - 28 de julio de 2015

Actuar para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis

En el Día Mundial contra la Hepatitis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados instan a que se actúe ya para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis.

Las hepatitis virales —un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E — afectan a cientos de millones de personas del mundo entero, pues provocan hepatopatías agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1,5 millones de personas cada año (sobre todo las hepatitis B y C).

Esas infecciones se pueden prevenir, pero la mayoría de las personas no sabe cómo.

Prevenir la hepatitis – conocer los riesgos

La sangre contaminada, las inyecciones peligrosas y el intercambio de material de inyección pueden provocar la aparición de la infección por el virus de hepatitis.

Prevenir la hepatitis – exigir inyecciones seguras

Todos los años dos millones de personas contraen la hepatitis a través de inyecciones peligrosas. El empleo de jeringuillas estériles y desechables puede prevenir esas infecciones.

Prevenir la hepatitis – vacunar a los niños

Unas 780 000 personas mueren cada año a causa de la infección por el virus de la hepatitis B.

Existe una vacuna segura y eficaz que puede proteger de por vida contra la hepatitis B.

Prevenir la hepatitis – someterse a pruebas de detección y solicitar tratamiento

Existen medicamentos eficaces para tratar la hepatitis B y curar la hepatitis C.