Día Mundial del Lavado de Manos - 15 de octubre



Imagen Clinica Monte Grande
CMG

Hoy se celebra en todo el mundo, el Día Mundial del Lavado de manos, iniciativa de la Global Public- Private Partnership for Handwashing, la cual trabaja para reforzar las prácticas de higiene a nivel mundial.

Con el lema "Levantar la mano para la higiene", este año se busca inculcar en los niños la importancia de lavarse las manos para evitar las muertes por diarrea, una de las tres principales causas de la mortalidad infantil.

Si el lavado de manos con agua y jabón se convirtiera en práctica habitual, esas muertes podrían reducirse en un 50%.

 Anualmente, en el mundo mueren 6.9 millones de niños menores de 5 años siendo, la neumonía y la diarrea, dos de las tres principales causas de éstas. 

Son pocos a nivel mundial los que tienen la costumbre de lavarse las manos con agua y jabón en momentos críticos: sólo el 24% lo hacen, por eso, es importante incorporar el hábito del lavado de manos en niños. Estudios recientes indican que el lavado de manos con agua y jabón en los momentos críticos del día podría reducir el ausentismo escolar en un 42%.

Generando buenos hábitos! 

-  Lavarse las manos solamente con agua no es suficiente. El lavado de manos con jabón puede evitar enfermedades que matan a millones de niños cada año.

- Los momentos críticos  para el lavado de manos con jabón son:

Antes de desayunar; almorzar y cenar;

Después de usar el baño y mientras se toma un baño o ducha. 

Según diversos estudios y la Global Public-Private Partnership for Handwashing with Soap el lavado de manos con jabón, es una intervención de salud de las más costo-efectiva.

CLÍNICA MONTE GRANDE adhiere a la Campaña Nacional para la Mejora de la Higiene de Manos y se compromete ante la comunidad a mantener los esfuerzos para lograr una tasa creciente de adhesión a esta medida de acuerdo a las pautas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, a través de la educación permanente y de la medición periódica del nivel de cumplimiento, desarrollando nuevas estrategias tendientes a optimizar los resultados obtenidos, en el marco de un programa de mejora continua.

VOLVER
Copyrights 2014: Clinica Monte Grande - desarrollado por srcArgentina