Nueva Guía de Alimentación del Ministerio de Salud



Imagen Clinica Monte Grande
CMG

Aconseja más frutas y verduras, evitar la sal y más ejercicio.

El Ministerio de Salud de la Nación, dio a conocer ayer las nuevas Guías Alimentarias para la Población Argentina” (GAPA), fundamentales para generar comportamientos alimentarios y nutricionales más saludables. Las mismas, traducen las metas nutricionales conjugando costumbres locales con estilos de vida más saludables.

La Guía,  que puede consultarse en http://www.msal.gob.ar/ aconseja:

INCORPORAR A DIARIO ALIMENTOS DE TODOS LOS GRUPOS Y REALIZAR AL MENOS 30 MINUTOS DE ACTIVIDAD FÍSICA;

TOMAR A DIARIO 8 VASOS DE AGUA SEGURA;

CONSUMIR A DIARIO 5 PORCIONES DE FRUTAS Y VERDURAS EN VARIEDAD DE TIPOS Y COLORES;

REDUCIR EL USO DE SAL Y EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO DE SODIO;

LIMITAR EL CONSUMO DE BEBIDAS AZUCARADAS Y DE ALIMENTOS CON ELEVADO CONTENIDO DE GRASAS, AZÚCAR Y SAL;

CONSUMIR DIARIAMENTE LECHE, YOGUR O QUESO, PREFERENTEMENTE DESCREMADOS;

AL CONSUMIR CARNES QUITARLE LA GRASA VISIBLE, AUMENTAR EL CONSUMO DE PESCADO E INCLUIR HUEVO;

CONSUMIR LEGUMBRES, CEREALES PREFERENTEMENTE INTEGRALES, PAPA, BATATA, CHOCLO O MANDIOCA;

CONSUMIR ACEITE CRUDO COMO CONDIMENTO, FRUTAS SECAS O SEMILLAS;

EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DEBE SER RESPONSABLE. LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y MUJERES EMBARAZADAS NO DEBEN CONSUMIRLAS. EVITARLAS SIEMPRE AL CONDUCIR

 


 

  

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